Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORMENTERA

El Hospital de Formentera retoma el funcionamiento del quirófano y el paritorio

Los resultados del cultivo mantienen la ausencia de microorganismos. Hasta ahora ha habido que reprogramar diez intervenciones quirúrgicas no urgentes y un parto ha sido derivado al Hospital Can Misses.
Hospital de Formentera
Hospital de Formentera.

El Hospital de Formentera prevé recuperar la normalidad en su área quirúrgica a mediados de esta semana, según informó el Área de Salud pitiusa.

Tras detectar niveles anómalos de microorganismos, que condujo al cierre preventivo de dichos sectores, se realizó una higienización integral en el quirófano y el paritorio, y los cultivos más recientes no han encontrado presencia de microorganismos.

Sin embargo, el laboratorio recomienda extremar las precauciones y esperar diez días de cultivo para emitir un informe definitivo que permita reanudar la actividad quirúrgica con total seguridad.

Hasta el momento, el incidente ha obligado a reprogramar diez intervenciones quirúrgicas no urgentes ni preferentes, que se retomarán en los próximos días. Además, solo se ha derivado un parto al Hospital Can Misses, que tuvo lugar el sábado a la madrugada y se trató de un parto normal.

Entre las medidas correctoras aplicadas, destacan la instalación de un nuevo sistema de climatización y ventilación para garantizar condiciones óptimas, así como el refuerzo de los protocolos relacionados con vestuario y calzado del personal. Estas acciones buscan minimizar cualquier posible vía de contaminación y garantizar la seguridad de los pacientes.

Contenido relacionado  El CEIP Can Misses de Ibiza contará con un gimnasio tras 40 años sin instalaciones deportivas cubiertas
Scroll al inicio
logo bandas