El Grupo Partido Popular del Consell Insular de Ibiza ha lamentado esta mañana “la poca seriedad y rigurosidad del Partido Socialista queriendo convertir en escándalo un informe de la Sindicatura de Cuentas”, después de que los socialistas denunciaran “gestión clientelar y repleta de irregularidades».
En tal sentido, desde el PP cuestionaron que el PSOE intenta confundir “a la opinión pública al referirse a supuestas «irregularidades» en relación a las recomendaciones que hace la Sindicatura a todos los Consells Insulares de las islas, incluidos aquellos donde gobernaba el PSOE en el año auditado, cuya finalidad es proponer mejoras del día a día y de la gestión de todas las instituciones”.
Además, han remarcado que “llama la atención, precisamente que sea el PSOE quien critique que FECOEV gestione las competencias en Promoción Turística, cuando fue su gobierno en julio de 2017 quien decidió eliminar la Fundación de la Promoción Turística de Ibiza y traspasarla a Ferias, Congresos y Eventos de Eivissa S.A.U”.
“Tal vez, el PSOE esté aprendiendo ahora que desde Promoción Turística se puede hacer política real para mejorar la vida de los residentes de nuestras islas”, afirman en forma irónica.
Y agregan que “así como la izquierda se limitaba a ir a Miami a buscar más macro-cruceros para nuestra isla, el PP ha centrado su gestión en modernizar y dar sentido a este departamento. Prueba de ello es la apuesta por la desestacionalización turística a través de las pruebas deportivas, que ha avanzado la temporada dos meses, o la creación, después de muchas legislaturas de hablarlo sin convertirlo en realidad, del Observatorio Turístico, ahora SITE, que permite que el sector tenga, por primera vez, acceso a datos en tiempo real que permiten gestionar y tomar decisiones con más acierto”.
Respecto a las supuestas «subvenciones a dedo», desde el PP recordaron al PSOE que “son totalmente transparentes, están detalladas en cada presupuesto y quedan expuestas públicamente durante 15 días”.
“Las entidades que las reciben requieren de un mínimo de garantías y seguridad para poder realizar su labor que, recordemos, la hacen sin ánimo de lucro llegando allí donde la administración no es capaz de hacerlo. Sigue en el aire la pregunta que en más de una ocasión se ha lanzado al PSOE: ¿Qué subvención nominativa habría que eliminar? Y, sobre todo, ¿prefiere el PSOE su modelo de subvenciones, con entidades ahogadas, en quiebra, endeudadas, suprimiendo sus actividades y con directivos hipotecándose por promesas incumplidas de equipos socialistas?”.
Por otro lado, plantean que “el PSOE omite decir que todas y cada una de las facturas que ha analizado la Sindicatura cuentan con informes a favor de técnicos de esta institución que respaldan el servicio prestado así como el pago de las mismas. Enorme diferencia a la gestión socialista que, por ejemplo, dejó un pufo de más de dos millones de euros a una entidad social por hacer contratos a dedo sin el aval ni la firma de un solo técnico y que ahora, lamentablemente, se ha de resolver en los juzgados, a diferencia de los que ellos han citado hoy”.
“Además, la afirmación de que la empresa FECOEV no tiene controles es directamente falsa, teniendo controles internos, pasando cada año una auditoría externa y estando sometidos a los propios órganos de fiscalización del Consell Insular, como bien saben los consellers socialistas que forman parte del Consejo de Administración de la empresa pública”, apuntaron.
Por último, el PP de Ibiza sostiene que “llama la atención que el PSOE pretenda sembrar dudas sobre la honestidad de este equipo de gobierno y que, sin embargo, no se rasgue las vestiduras ante los mismos hechos, también recogidos por la sindicatura, en los consells insulares del resto de islas donde, cabe recordar, ellos gobernaban”.