Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGUNDA RFEF

Violencia en el fútbol: agresión al arquero de Peña Deportiva y amenaza de muerte al linier

El partido debió ser suspendido temporalmente ante la violencia de los ultras locales.
violencia
El arquero de Peña Deportiva, Pablo Picón, agredido.

La victoria de Peña Deportiva por 2-0 ante UE Sant Andreu de este domingo en calidad de visitante –que les ha permitido subir a la cuarta ubicación del torneo de la Segunda RFEF– se ha visto empañado por un repudiable hecho de violencia en Barcelona.

Cerca del final, el grupo ultra local denominado Desperdicis’07 amenazaron de muerte al juez asistente y escupieron al arquero de  Peña Deportiva, Pablo Picón, lo que obligó a una suspensión temporal.

Por eso, desde la institución de Santa Eulària han emitido un comunicado condenando los hechos.

“Desde la SCR Peña Deportiva condenamos rotundamente la violencia que recibió nuestro portero y las amenazas recibidas por el linier en la pasada jornada ante el Sant Andreu en el Narcís Sala. No tienen cabida en el deporte estas situaciones”, han apuntado.

Además, respaldaron al guardameta al sostener que “estamos al lado de nuestro jugador y esperemos que ni él, ni ningún otro jugador tenga que volver a sufrir estos actos. Son hechos absolutamente lamentables que deben desaparecer del fútbol de una vez por todas”.

Los hechos

En los minutos finales, se produjo otro lanzamiento de un objeto y el árbitro decidió suspender el partido durante 10 minutos. Tras hablar con os jugadores en los vestuarios, se pudieron jugar los dos 2 minutos restantes.

Según el informe del árbitro, “en el minuto 89, desde el fondo norte, se lanzaron varios escupitajos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, llegando estos a impactarle. Se observaron varios en la cabeza y espalda del portero visitante. Ante este hecho, se activa el protocolo de actuación sobre los incidentes de público, concretamente para actos intolerantes, requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por la megafonía del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos comportamientos».

Contenido relacionado  “La LEB Plata es una competencia igualadísima”

Sin embargo, los ultra de repiten la actitud con «lanzamientos de escupitajos desde la misma zona, activándose nuevamente el protocolo y volviendo a advertir al delegado de campo para que vuelva a comunicar este hecho».

Además, según publica esta mañana Diario de Ibiza, en el informe consta que el asistente N2 recibe una amenaza: “Tengo un cuchillo, te voy a matar”.

Scroll al inicio
logo bandas