Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a dos personas en Ibiza por robo y receptación de objetos sustraídos

Un ordenador robado llevó a la captura del autor del robo en un domicilio y de otro implicado en su venta
Policía Nacional.
Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 22 de noviembre a dos hombres, de 49 y 40 años y de nacionalidad española e italiana, por su implicación en un robo con fuerza en un domicilio y un delito de receptación. Las detenciones se realizaron tras una investigación llevada a cabo por el grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Ibiza.

El robo ocurrió el pasado 20 de noviembre en un piso situado en el Paseo Juan Carlos I, propiedad de un ciudadano extranjero. Según la denuncia, entre los objetos sustraídos figuraban dinero en efectivo, una videoconsola y un ordenador portátil, además de otros efectos personales.

La investigación de los agentes reveló que uno de los objetos robados, un ordenador portátil, había sido puesto a la venta por una de las personas ahora detenidas.

El comprador fue identificado y detenido por intentar obtener un beneficio económico de la venta de un objeto de origen ilícito, confirmándose que el equipo correspondía con el robado.

Identificación y detención del autor del robo

Con la información recopilada tras la detención del vendedor y las pistas obtenidas durante la investigación, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor del robo con fuerza en el domicilio pocas horas después.

Ambos hombres fueron puestos a disposición judicial el pasado 23 de noviembre. Este caso pone de manifiesto la eficacia de la Policía Nacional en la resolución de delitos relacionados con robos en domicilios y el comercio de objetos robados.

Un recordatorio sobre la receptación

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que adquirir o comercializar objetos robados no solo perpetúa el delito, sino que constituye una falta grave penada por la ley.

Contenido relacionado  Alquilar un apartamento en Ibiza frente al mar, a 3.000 euros semanales

Desde la Policía Nacional instan a verificar siempre la procedencia de productos de segunda mano y evitar involucrarse en actividades ilícitas.

Scroll al inicio
logo bandas