La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado y lamentado «profundamente» el presunto caso de violencia machista registrado en Ibiza.
En un mensaje lanzado a través de la red social X, Prohens ha asegurado que «no hay palabras de consuelo«, y ha agradecido a los efectivos policiales y a profesionales del 061 y del Hospital Can Misses su rápida intervención.
Condemnam profundament i lamentam aquest presumpte cas de violència masclista a #Eivissa. No hi ha paraules de consol. Gràcies als efectius policials i professionals sanitaris del 061 i de l’Hospital de Can Misses per la ràpida intervenció i a l’equip de psicòlegs que han atès el… https://t.co/umjWkZGvYT
— Marga Prohens (@MargaProhens) December 2, 2024
También ha agradecido al equipo de psicólogos que ha atendido al menor, hijo de la víctima.
La presidenta ha ofrecido todos los recursos y apoyo del Govern.
Ayuntamiento de Vila
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, también ha condenado la agresión con arma blanca sufrida por una mujer de Ibiza.
En declaraciones a los medios, el alcalde ha reiterado su «rechazo» a estos casos de violencia machista, justamente cuando el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio por el crimen de un menor en Linares, Jaén.
Triguero ha agradecido la rápida coordinación de los sanitarios y efectivos que atendieron a la víctima y ha pedido «cautela» al investigarse el suceso en el que hay menores afectados.