Los dos patrones de la patera que partió el viernes de las costas de Argelia rumbo a Formentera y que tuvo que ser rescatada al naufragar a 60 millas de las costas pitiusas han sido detenidos y acusados de homicidio imprudente, cargo por el que el juzgado ha decretado a última hora del lunes su ingreso en prisión provisional. También son acusados de un delito contra los ciudadanos extranjeros.
La investigación a través de los testimonios de los tripulantes ha permitido concluir que la tragedia fue mucho mayor de lo que se conocía hasta ahora. Y es que no solo fallecieron los dos ocupantes que se conocía hasta ahora, sino que entre cinco y seis personas más perdieron la vida en alta mar, según ha informado la noche del lunes la Guardia Civil. «Tras la investigación abierta y según la manifestación de los tripulantes, podrían haber fallecido en el accidente entre 5 y 6 inmigrantes cuyos cuerpos no han podido ser encontrados por salvamento Marítimo» han señalado desde la Guardia Civil.
Según la Guardia Civil, la embarcación viajaba a una velocidad indebidamente alta a tenor de las malas condiciones del mar, con el consiguiente peligro para los tripulantes y los propios patrones.
Así, a 60 millas náuticas de Formentera, la patera naufragó. Salvamento Marítimo rescató la embarcación con 13 personas a bordo, los dos patrones y 11 tripulantes. De ellos, dos habían fallecido y había una herida grave, por lo que fue ingresada en el Hospital de Can Misses.
En el rescate partició el Helimer, helicóptero de Salvamento Marítimo, y un avión del servicio aéreo de la Guardia Civil.
- Rescate dramático en Formentera: dos muertos y un herido grave en una patera con 13 inmigrantes