CASO KOLDO

La inverosímil versión de Armengol para desmontar el WhatsApp que demuestra que mintió en el Senado: conocía a Aldama

La presidenta niega haber tenido una conversación con el empresario que acusa de corrupción al PSOE a pesar del pantallazo del intercambio de mensajes: quién habló con Víctor Aldama
La scecretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, atiende a medios
La scecretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, atiende a medios

Una conversación de WhatsApp entre Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE y ex presidenta del Govern balear y el empresario Víctor Aldama desvelada por su portavoz en el programa de Iker Jiménez Horizonte ha dejado al descubierto que la líder de los socialistas de Baleares mintió descaradamente en la comisión de investigación del Senado cuando afirmó no conocerlo.

En los mensajes, Armengol pregunta directamente por mascarillas infantiles y precios, en plena pandemia: «¿Tú sabes si alguien vende mascarillas infantiles?», escribió la líder del PSOE en Baleares, a lo que Aldama respondió: «Te lo arreglo. Déjame unas horas».

Armengol pregunta directamente a Aldama a las 9:48 de la mañana: «Por cierto, ¿tú sabes si alguien vende mascarillas infantiles?», iniciando una conversación sobre cómo acceder a mascarillas infantiles. «Te lo arreglo. Déjame unas horas».

«Es para tener una idea de precios…», indica Armengol, a lo que el empresario imputado responde: «Hombre para niños será casi regalado. Nadie va a querer hacer negocio con eso. Déjame unas horas, por favor». «Sólo faltaría, besos», finaliza Armengol incluyendo un revelador emoticono.

Esta revelación se suma a la complicidad que demuestra la conversación que tuvo Armengol con Koldo García. «Vale cariño, te mantengo informada», le dijo el ex asesor del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos.

Armengol lo niega

Armengol ha negado la versión ofrecida por el portavoz del empresario, Ramón Bermejo, que la dejaría en muy mal lugar y que ha propiciado que el Govern balear le haya reclamado explicaciones.

Contenido relacionado  Milagroso rescate en Ibiza: vuelca con su coche, cae en un canal lleno de agua y sobrevive

A través de fuentes oficiales de la Presidencia del Congreso, Armengol ha asegurado que «nunca se ha whatsappeado con Aldama». «La conversación de WhatsApp sobre mascarillas infantiles no es de Armengol con Aldama. La presidenta y el Gobierno balear buscamos durante aquellos días mascarillas infantiles porque nos lo pedían los hospitales, pero no con Aldama», esgrimen.

«Trabajábamos para obtener material de protección y, en este caso, los hospitales pedían mascarillas infantiles y se preguntó a todo el mundo de ministerios e instituciones si sabían quién podía tener. No se contrataron porque la única posibilidad que apareció fue rechazada por los técnicos al considerarla cara, lo cual ratifica una vez más lo que siempre hemos dicho: que todo lo hacíamos por demanda de los profesionales sanitarios y se contrataba con criterios técnicos. En definitiva, ni lo hablamos con Aldama ni se contrataron mascarillas infantiles finalmente», zanjan.

Así, la versión de Armengol es que Aldama ha realizado un fotomontaje para acusarla, Aldama había registrado en su agenda de contactos el nombre de Armengol cuando el número en realidad era de otra persona de la que se desconoce la identidad o bien alguien, también desconocido, utiliza el terminal de la presidenta para hablar con terceras personas sin que el interlocutor lo sepa.

Mentira en el Senado y revelación de mensajes

Durante su comparecencia en la comisión de investigación, Armengol negó tajantemente conocer a Aldama, asegurando no haber hablado con él.

Ramificaciones en el PSOE

La polémica se agrava con otras conversaciones entre Aldama y figuras del PSOE, como el exministro José Luis Ábalos. La Unidad Central Operativa (UCO) investiga estas comunicaciones en el marco de delitos como tráfico de influencias y malversación. Además, fotografías difundidas en el programa Horizonte muestran a Aldama en la sede del PSOE junto a dirigentes venezolanos, consolidando sus conexiones políticas.

Contenido relacionado  El secretario aclara que la propuesta de la Mesa de Contratación cuenta con su aval y el del interventor

Reacciones políticas: «La gravedad es extrema»

Antoni Costa, vicepresidente del Govern balear, ha instado a Armengol a aclarar la autenticidad de los mensajes: «Si son ciertos, la gravedad es extrema». Costa sugiere que Armengol debería comparecer para explicar si su versión en el Senado coincide con la realidad.

Scroll al inicio
logo bandas