Ibiza tendrá representación en el Dakar 2025 con tres destacados pilotos: Toni Vingut, que este año cambia su rol para participar como copiloto de Gerard Farrés en la categoría Side by Side, y la pareja formada por Matías Rodríguez y Sandra Guasch, quienes compiten por segundo año consecutivo con un Lada clásico.
El recorrido de la prueba comenzará en la ciudad de Bisha y terminará en Shubaytah, en la región del Empty Quarter, una extensa zona dunar en el sur de Arabia Saudita. El Dakar 2025 contará con un total de casi 8.000 kilómetros, de los cuales 5.000 serán cronometrados, poniendo a prueba la resistencia y habilidades de los participantes.
Toni Vingut: una nueva etapa como copiloto
Tras sufrir una grave lesión en la edición anterior, Toni Vingut vuelve al Dakar en un nuevo rol como copiloto del experimentado Gerard Farrés en la categoría Side by Side. Con su cambio de disciplina, Vingut se ha mostrado optimista y entusiasmado por este nuevo desafío: «Siempre me han atraído los Side by Side y me gusta mucho la idea de compartir esta aventura con un compañero. Admiro mucho a Gerard y creo que esta será una gran oportunidad para aprender y entender mejor esta modalidad», expresó el piloto ibicenco.
Además, destacó que su experiencia previa como piloto de quad y navegante le permitirá aportar valor a la dupla: «Tanto Gerard como yo hemos corrido y navegado antes, lo que nos da una conexión especial para este tipo de carreras.»
Matías Rodríguez y Sandra Guasch, a por su segundo Dakar
Por su parte, Matías Rodríguez y Sandra Guasch afrontan su segunda participación consecutiva en el Dakar con un vehículo Lada clásico. Este año, llegan con mayores expectativas y el objetivo de superar su actuación anterior: «Tenemos un poco más de presión que el año pasado, porque no sólo queremos terminar el Dakar, sino aspirar a algo más», comentó Guasch.
Rodríguez, además, expresó su orgullo por compartir equipo de asistencia con Vingut: «Admiro a Toni desde que lo conocí, y ahora, después de haber competido en el Dakar, lo admiro aún más. Es un honor formar parte del mismo equipo.»