El Centro de Salud de Sant Antoni de Portmany dispondrá de una sala de Radiología convencional en 2025, gracias a una inversión de 232.320 euros que mejorará los servicios diagnósticos para los cerca de 30.000 usuarios del centro.
El Área de Salud de las Pitiusas ha anunciado que el equipamiento se instalará durante el primer trimestre del año. Aunque la sala estaba preparada para su uso desde 2010, será en 2025 cuando se ponga en marcha de forma progresiva. Según las estimaciones, esta nueva infraestructura permitirá evitar hasta 4.000 derivaciones anuales al Hospital Can Misses, que actualmente atiende la mayoría de las radiografías solicitadas por pacientes de Sant Antoni.
Mejora en la atención sanitaria local
La nueva sala no solo descargará de trabajo al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Can Misses, sino que también beneficiará al Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro, dotándolo de una herramienta diagnóstica clave. Para el coordinador médico del centro, el doctor José González, esta incorporación “acercará la atención a miles de residentes del municipio y reducirá las listas de espera en el Área de Salud de Ibiza y Formentera”.
Uso progresivo y mejoras en los circuitos
La puesta en marcha de la sala de Radiología será gradual, con circuitos específicos para la actividad programada y la urgente. Esta planificación asegura una integración efectiva de los nuevos servicios sin interrupciones en la atención diaria del centro.
En la actualidad, el Centro de Salud Sant Antoni de Portmany gestiona 29.919 tarjetas sanitarias y se prevé que esta nueva dotación tecnológica mejore significativamente la eficiencia y los recursos sanitarios de la isla.