FAIR PLAY FINANCIERO

Más problemas para el Barça: denegada por segunda vez la inscripción de su fichaje estrella

El FC Barcelona tiene hasta medianoche para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor
Dani Olmo.
Dani Olmo.

El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona ha rechazado la solicitud del Fútbol Club Barcelona para inscribir cautelarmente a Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga para la segunda parte de la temporada, según una resolución consultada este lunes. Esta decisión sigue la línea de un fallo previo del pasado viernes emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona.

La situación surge debido al Fair Play financiero de LaLiga, que impide al Barça inscribir a Olmo tras la baja por larga duración de Andreas Christensen. Aunque el jugador estuvo inscrito para la primera mitad de la temporada, su continuidad fue paralizada por el juez debido a las limitaciones económicas del club.

En un intento de contrarrestar esta medida, el Barça presentó una demanda contra la Normativa para la Elaboración del Presupuesto (NEP) de LaLiga, alegando que la normativa debería permitir inscribir jugadores en función del salario liberado por lesionados de larga duración. El juez, sin embargo, desestimó la petición y consideró «irrisoria» la fianza de 5.000 euros ofrecida por el club para responder a posibles daños y perjuicios.

El Barça puede recurrir

Según la resolución, el club catalán tiene la opción de apelar ante la Audiencia Provincial de Barcelona, aunque el juez criticó la «judicialización repetida» por parte del Barça frente a los plazos de inscripción establecidos.

La realidad es que el club tiene hasta medianoche de hoy para inscribir a los dos jugadores de la primera plantilla.

Scroll al inicio
logo bandas