A través de una plataforma de crowdfunding, un proyecto inmobiliariobusca financiamiento para la adquisición de una parcela localizada en el Puerto de San Miguel para la construcción de viviendas.
Se trata del promotor Bizkaiurban Gestión Integral. A través de la sociedad Bizkaibiza Urban SL, solicita financiación a la plataforma WeCity para la adquisición de una parcela localizada en la avenida Balanzat 12, en la que se desarrollará una promoción de 16 viviendas unifamiliares adosadas con piscina y jardín privado.
Según se detalla en el portal, el solar tiene una superficie de 8.115 m2 distribuidos en 4.478 m2 de suelo rústico y 3.637 m2 de suelo urbano sobre los que se desarrolla el proyecto que contará con 3.069 m2 construidos. Además de las viviendas, a cada propietario le corresponderá una superficie de suelo rústico de 250 m2 aproximadamente.
Además, aclara que el proyecto cuenta con licencia de obra concedida para el desarrollo de 16 viviendas unifamiliares adosadas de 235 m2.
Se ha comercializado ya el 25% de la promoción (4 de 16 viviendas) con entregas a cuenta de 20.000 euros por vivienda. Los precios van desde 1.000.000 hasta 1.500.000 de euros.
Una forma diferente de financiación
WeCity es una plataforma de crowdfunding inmobiliario (financiación colectiva). Su objetivo es conectar a inversores con promotores inmobiliarios para financiar proyectos relacionados con bienes raíces.
A través de WeCity, los inversores pueden participar en oportunidades de inversión en el sector inmobiliario sin necesidad de realizar grandes aportes de capital, ya que las participaciones suelen ser accesibles para una amplia gama de presupuestos.
En este caso, anuncia que el proyecto, que busca recaudar 2.725.000, se financiará a través de un préstamo hipotecario a tipo fijo, que contará con una garantía hipotecaria de primer grado.
El promotor ha aportado hasta la fecha fondos propios de 1.320.000 de euros (32,63%) que han ido destinados al pago parcial de la adquisición, proyecto de arquitectura, licencias, gastos legales y técnicos.