El hombre acusado de abusar sexualmente de una amiga de su expareja en Ibiza ha aceptado este lunes una multa de más de 2.200 euros, tras llegar a un acuerdo de conformidad antes de que comenzara el juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. Gracias a este pacto, el juicio, previsto para esta mañana, no se ha celebrado, y el acusado ha evitado una condena de dos años de prisión, tal y como solicitaba inicialmente la Fiscalía.
El acuerdo implica que el hombre, de 35 años, ha reconocido la autoría de los hechos y aceptado pagar una multa durante 18 meses a razón de cuatro euros diarios. Además, ha abonado 700 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil, la cantidad que reclamaba el Ministerio Público. También ha sido inhabilitado para trabajar con menores durante dos años.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en marzo de 2022, cuando el acusado se introdujo en la habitación donde dormía una amiga de su expareja, con la que convivía. Allí, le realizó tocamientos sin su consentimiento, lo que obligó a la mujer a abandonar la habitación y trasladarse al salón del domicilio. Sin embargo, el hombre volvió a insistir en realizarle tocamientos de índole sexual.
La Fiscalía había solicitado inicialmente una condena de dos años de prisión, así como el pago de 700 euros en concepto de indemnización. Con el acuerdo alcanzado, el acusado ha asumido las sanciones económicas y otras medidas sin ingresar en prisión.