El Consell de Govern ha dado luz verde a la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria en Santa Eulària, que llevará el nombre de CEIP Es Faralló y contará con 457 plazas escolares.
La Conselleria de Educación y Universidades ha catalogado este proyecto como «prioritario», ya que Santa Eulària es el municipio de Ibiza con «más alumnado recién llegado», lo que hace imprescindible la apertura de un centro con dos líneas completas para «atender la demanda» de escolarización y mantener las ratios «adecuadas».
Las obras de Es Faralló, declaradas en noviembre como «inversión de interés autonómico», permitirán dotar al municipio de un centro de referencia, que contará con:
- 6 unidades de educación infantil
- 12 aulas de educación primaria
- Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario
Santa Eulària, un municipio con una red escolar en crecimiento
Actualmente, Santa Eulària dispone de ocho centros de educación infantil y primaria, repartidos entre el núcleo urbano y las distintas poblaciones del municipio. En la localidad se encuentran los colegios de Santa Eulària, Sant Ciriac y Venda d’Arabí, mientras que los núcleos de Jesús, Puig d’en Valls, Sant Carles, Santa Gertrudis y S’Olivera cuentan con sus propias instalaciones.
La construcción del CEIP Es Faralló se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas, que prevé para Ibiza la creación de 13 nuevos centros y la ampliación o reforma de 24 más en la próxima década.