El Ayuntamiento de Sant Josep ha activado el protocolo de legionela en todas sus instalaciones tras detectar, en los controles periódicos, un posible foco con esta bacteria en el centro deportivo municipal de Sant Jordi.
Aunque al parecer es un falso positivo, se han activado “inmediatamente” los protocolos de seguridad para la protección de la salud pública y de todos los usuarios de las instalaciones municipales, ha informado el consistorio este lunes en una nota.
Las medidas consisten en el cierre preventivo de las duchas de las instalaciones deportivas, la desinfección de todos los centros, incluidos los escolares, a través de sistemas de cloración, así como la sustitución de los filtros de grifos y de rociadores de las duchas.
Desde el Ayuntamiento siguen pendientes de recibir los resultados del laboratorio y, en el caso «deseable» de que sean negativos, “se retomará la normalidad tan pronto como sea posible”.
También han querido transmitir un mensaje de tranquilidad los vecinos y vecinas, así como a los usuarios de las instalaciones deportivas, dado que “en todo momento” se están siguiendo los protocolos de seguridad y las directrices de las autoridades sanitarias.
El consistorio también ha pedido disculpas por los inconvenientes que estas acciones puedan ocasionar y ha agradecido la “comprensión y colaboración” de todos los ciudadanos.