TURISMO SOCIAL

Disponen ayudas para residentes de Ibiza y Formentera que viajen a Menorca con Imserso

Hasta ahora, los residentes de las pitiusas recibían un adicional de hasta 150 euros si hacían una escala en Palma como parte de un paquete hacia la península. Ahora, este mismo beneficio se amplía.
Cala Pregonda, Menorca, Balearic Islands, Spain.
Cala Pregonda, Menorca.

Los residentes de Ibiza y Formentera que viajen a Menorca a través del programa de turismo social del Imserso podrán beneficiarse de una nueva ayuda económica que reducirá el coste del trayecto. La medida busca facilitar los desplazamientos entre islas para pensionistas y jubilados, mejorando así su acceso a destinos dentro del archipiélago balear.

Recientemente, la Consellería de Familias y Asuntos Sociales ha publicado en el BOIB una ampliación del beneficio con el que ya contaban los viajeros del programa Imserso residentes en Ibiza, Formentera y Menorca. Con el objetivo de garantizar la igualdad en el acceso al programa de turismo social, hasta ahora, estas personas disponían de una ayuda de 150 euros (200 euros si requerían un acompañante). Este monto estaba destinado a los gastos de traslado y pernocte que implicaba hacer una escala en Mallorca para tomar el vuelo de inicio del paquete turístico rumbo a la península española. El valor incluye ida y retorno.

A partir de la modificación, la misma ayuda se amplía en los casos en los que el destino vacacional sea una de las islas baleares, a excepción de Mallorca. En otras palabras, es una ayuda para ibicencos y formentereses que viajen a algún hotel del programa en Menorca, o para residentes de Menorca que hagan lo propio en Ibiza.

Hoteles

Actualmente, según el sitio web de Imserso, son dos los hoteles de Menorca incluidos en el programa (ambos de 4 estrellas):  Globales Almirante Ferragut y Spa Sagitario Playa.

En el caso de residentes de Menorca, podrán beneficiarse con la ayuda extra si se hospedan en alguno de los tres alojamientos ibicencos incluidos en el programa: Invisa Ereso, Invisa Cala Verde e Invisa Cala Blanca.

Contenido relacionado  Denuncian que los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep renunciaron a fondos europeos para escoletas públicas

Además de los hoteles en la costa balear, el Imserso también ofrece circuitos culturales, turismo de naturaleza y visitas a ciudades autónomas como Ceuta y Melilla.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos del programa del Imserso y realizar la reserva a través de las agencias de viajes autorizadas. Se espera que esta medida favorezca la movilidad de los mayores y fortalezca el turismo interislas en temporada baja.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas