El hombre que ha sufrido heridas de gravedad durante el incendio de un edificio de esta mañana en el municipio de Santa Eulària ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid.
Así lo han confirmado desde el Área de Salud de las pitiusas que, además, aclaran que la víctima tiene 38 años y no 45 como se había informado en un primer momento. “Está en estado crítico”, detallaron.
La víctima se encontraba durmiendo y solo al momento que se desató el incendio en una habitación contigua al balcón del piso.
El suceso, ocurrido alrededor de las 6:30 horas, obligó al desalojo de entre 30 y 40 personas que residían en el bloque afectado ubicado en la calle des Riu número 29.
Además del herido de gravedad, una veintena de personas, entre las que se incluyen 18 vecinos y dos agentes de la Guardia Civil, fueron atendidas por el equipo sanitario por inhalación de humo.
En el edificio rápidamente se activó el protocolo de evacuación ante el alerta por el incendio. Un vecino ha relatado esta mañana que “me he levantado, he salido a planta baja, al jardín, he mirado para arriba y he visto fuego en el último piso. Ya escuchábamos a la gente bajando las escaleras. En la calle ya había venido la Policía y enseguida han llegado los Bomberos”.
Por su parte, el Jefe del Parque Insular de Bombero, Miguel Sevilla, ha explicado que “había mucha carga de fuego y calor en la vivienda. Algunas zonas de la casa se han visto más afectadas y otras menos. Pero la habitación ha quedado completamente destruida”.
La extinción de las llamas, según reconoce Sevilla, “ha sido complicada”. Además, el agua para extinguir las llamas “filtra hacia abajo. Se han roto cañerías y se ha inundado la vivienda de abajo”.