La Policía Local de Ibiza ha sancionado en los últimos días a dos conductores por incumplir las normas de tráfico en el centro urbano. En ambos casos, las infracciones han quedado registradas en publicaciones compartidas por el cuerpo municipal en su cuenta oficial de Instagram, donde también se recuerda la importancia de respetar las ordenanzas para garantizar la seguridad vial.
En el primero de los casos, un conductor de ciclomotor decidió atajar por una zona peatonal restringida al tráfico en el Portal de Ses Taules. Además de circular por un área no autorizada, lo hacía sin casco.
Ver esta publicación en Instagram
Como resultado, recibió dos multas de 200 euros cada una: una por invadir una zona peatonal y otra por no llevar el elemento de protección obligatorio.
El segundo incidente tuvo lugar este domingo, alrededor de las 13:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local detectó a un conductor de patinete eléctrico que se saltaba un semáforo en rojo en la avenida Isidor Macabich.
Tras interceptarlo, se solicitó la presencia de la Unidad de Atestados para medir la velocidad máxima del vehículo mediante un dinamómetro específico para VMP.
La prueba reveló que el patinete podía alcanzar una velocidad de 45 km/h, por encima del límite legal para este tipo de vehículos.
Ver esta publicación en Instagram
La Policía procedió entonces a tramitar las correspondientes denuncias por desobedecer la señal de tráfico y por circular con un patinete que excede los límites permitidos, además de retirarlo de la vía pública.
Desde el cuerpo policial recuerdan que muchos ciudadanos han expresado su preocupación por el uso indebido de los VMP en la ciudad, y aseguran que se están intensificando los controles para frenar conductas peligrosas y evitar accidentes.
Sigue leyendo:
-
Fallece un paciente de 35 años en una ambulancia sin medios básicos a las puertas del hospital de Ibiza
-
Cinco años de cárcel para un hombre sorprendido con droga valorada en 24.000 euros en el puerto de Ibiza