Las celebraciones en Ibiza por el 8 de agosto o Vuit d’Agost comenzaron esta mañana, con un concierto de la Banda de Música Ciudad de Eivissa en la plaza de la Catedral, seguida de la misa solemne. Tras ello, se hizo la procesión cívico-religiosa y oración en la capilla de Sant Ciríac, seguidas por un baile campesino a cargo de la Federación de Aleaciones de Baile y Cultura Popular de Ibiza, el discurso del presidente del Consell y la interpretación de Roqueta, mi roca a cargo del Cor Amics de la Música.
Gran castillo de fuegos artificiales por el Vuit d’Agost
Como es costumbre, el 8 de agosto culminará con un gran castillo de fuegos artificiales impulsado por el departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Eivissa, que se celebrará a las 24.00 horas desde el muro viejo del Puerto de Ibiza. Éstos han sido adjudicados a Fuegos Artificiales del Mediterráneo por un total de 47.916 euros (IVA incluido).
En total se lanzarán casi 400 kilos de pólvora en un espectáculo que durará más de 12 minutos. El montaje se realiza desde las primeras horas de la jornada, y además del cierre del muro, implica la instalación de barreras de seguridad en todo el perímetro del Puerto de Ibiza, desde el muro viejo hasta la Estación Marítima de Formentera.