Un hombre de edad avanzada fue rescatado este jueves por los bomberos de Ibiza tras quedar atrapado en una cisterna de agua subterránea en una casa de campo del municipio de San Josep, en las inmediaciones de Materiales de Construcción Setalaya, según confirmaron a La Voz de Ibiza fuentes del cuerpo de emergencias.
Cinco efectivos y un vehículo de rescate
El suceso se produjo hacia las 14:30 horas, cuando una llamada de emergencia alertó a los servicios de rescate. Cinco bomberos se desplazaron al lugar con un vehículo de rescate, trabajando en coordinación con efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario del SAMU 061. “El orificio de entrada era bastante pequeño, pero lo han conseguido sacar”, detallaron desde el parque de bomberos.
Durante el rescate, se constató que el hombre había sufrido lesiones en una pierna, aunque en ningún momento estuvo inconsciente. El accidentado fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios, aunque no se ha precisado el número de efectivos que participaron en su atención médica.
Cayó mientras limpiaba la cisterna
Según el relato del alertante, un familiar del herido, el hombre se encontraba realizando labores de limpieza dentro del depósito cuando sufrió el accidente. La profundidad de la cisterna no ha sido determinada, pero los bomberos han confirmado que se trataba de un espacio reducido y de difícil acceso.
El incidente ocurrió en una propiedad diseminada de Camp Mazda, en San Josep de sa Talaia, en una zona rural próxima a un conocido centro de suministros para la construcción.













