El Ayuntamiento de Ibiza y los servicios de emergencias mantienen activado un amplio dispositivo de seguridad tras el fuerte temporal de viento que ha afectado a la isla en las últimas horas. La Policía Local continúa acordonando las zonas más afectadas, especialmente en el polígono de Eurocentro, donde se produjeron daños relevantes tras el desprendimiento de parte del techo de una nave comercial.
Según ha informado el Consistorio, la propiedad de la nave de la que salieron despedidas varias planchas metálicas ha iniciado ya los trabajos de retirada del material. Los restos impactaron contra vehículos y farolas del aparcamiento, dejando dos coches sepultados y una parte de la calle totalmente impracticable. Por motivos de seguridad, tres establecimientos del polígono no han podido abrir este lunes.

El episodio de viento ha tenido un impacto generalizado en toda la isla. La Dirección General de Emergencias e Interior activó el Plan Meteobal en Índice de Gravedad 1 (IG-1) en Ibiza para coordinar la retirada de árboles caídos y reducir riesgos en la vía pública, después de que se contabilizaran 54 incidentes por caída de árboles.
119 salidas de los bomberos
El Parque Insular de Bomberos de Ibiza ha realizado 119 salidas como consecuencia directa del temporal, según ha informado el Consell de Ibiza. Los equipos han intervenido principalmente en caídas de árboles, carteles y farolas, así como en la retirada de otros obstáculos y en desprendimientos de elementos urbanos.
El momento de mayor intensidad del episodio se registró a partir de las 21.00 horas del domingo, cuando las fuertes rachas de viento provocaron una acumulación de avisos en distintos puntos de la isla.
Por tipologías, 57 de las actuaciones correspondieron a caídas de carteles, árboles o farolas, además de colaboraciones con otros servicios de emergencia. Por municipios, Santa Eulària concentró el mayor número de intervenciones, con 37 salidas, seguida de Sant Josep (34), Sant Antoni (23) e Ibiza (13).
Ver esta publicación en Instagram
En la red viaria insular, los operarios trabajaron de forma ininterrumpida hasta las 05.00 horas, retirando obstáculos y atendiendo puntos afectados en distintas carreteras para garantizar la seguridad y restablecer la circulación.
Las autoridades mantienen el llamamiento a la prudencia mientras continúan las labores de limpieza y evaluación de daños tras el paso del temporal.













