Una joven que acusó públicamente al DJ Guy Gerber de drogarla y violarla durante una fiesta en 2013 afronta desde este miércoles un juicio en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Ibiza por un presunto delito de calumnias.
La denuncia de la mujer se difundió en junio de 2022 a través de Instagram y Facebook y se viralizó con rapidez. Además, la supuesta víctima también difundió su caso en diferentes grupos feministas.
El mensaje en el que afirmaba: “Guy Gerber me violó” fue compartido casi un millón de veces. Ahora será la magistrada quien determine si aquellas acusaciones carecían de fundamento.
Según ha consignado Prensa Ibérica, la mujer podría enfrentarse hasta dos años de cárcel y casi un millón de euros de multa.
El caso
La acusada, que entonces tenía 27 años, relató que el productor musical le había administrado Rohypnol, una sustancia vinculada a la sumisión química, y la había agredido sexualmente.
A pesar de hacer pública esta situación, la supuesta víctima nunca presentó denuncia formal ante la Policía ni en los juzgados.
Por su parte, Gerber sí acudió a los tribunales, asegurando que la relación fue consentida y que la mujer “era totalmente consciente de sus actos”, aunque al día siguiente “dijo sentirse culpable por su novio”.
El DJ considera que la acusación le generó un daño reputacional y económico de gran magnitud. Por ello reclama hasta dos años de cárcel para la joven, así como una indemnización que supera los 900.000 euros.
En su escrito, la defensa de Gerber pide una compensación de 150.000 euros por daños morales y otros 748.446 euros por perjuicios económicos, ya que varios clubes y salas de Ibiza, Londres, Viena o Nápoles cancelaron sus actuaciones tras la publicación de las acusaciones.
El relato de la denunciante
En su versión, la mujer explicó que conoció al artista el 27 de julio de 2013 en Mykonos.
“Él estaba terminando de pinchar, así que me acerqué a sentarme a su lado y fue entonces cuando me ofreció, según me dijo, una raya de droga estimulante y un trago de alcohol. Como estaba sobria, pensé que no sería tan mala idea”, dijo en su momento.
Asegura que minutos después perdió movilidad y que lo siguiente que recuerda es que Gerber la acompañó a su habitación, donde quedó inconsciente.
“Recuperé la conciencia unas cuatro o cinco horas más tarde, me desperté totalmente confundida, junto a él, desnuda en la cama, sin recuerdos de lo que había pasado y con un dolor intenso entre las piernas”.
En sus publicaciones también indicó que presentaba hematomas que persistieron varios días y que no denunció en aquel momento porque no recordaba lo sucedido.
De todas formas, decidió hacerlo público nueve años después, en una campaña que bautizó como “Nuestro tiempo es ahora”, coincidiendo con el inicio de la temporada de Gerber en una discoteca de Ibiza.
Según defendió en redes, su objetivo era “evitar que más mujeres sean violadas como yo y ayudar a Ibiza a convertirse en líder en tomar una posición contra esta cultura tóxica”.
Sin embargo, ahora la Justicia deberá determinar si la mujer mintió sobre este supuesto hecho de agresión sexual.
Sigue leyendo:
-
Violación en un hotel de Ibiza: el Supremo confirma la condena a seis años por abusar de una mujer en su luna de miel
-
Dos hombres serán juzgados esta semana en Ibiza y Formentera por presuntas violaciones: Fiscalía pide hasta 11 años de cárcel
-
La villa ilegal de Paquita Marsan, escenario de una violación que hoy resuena en Ibiza y llevó a la cárcel a Alberto Genovese
-
De las calles a las villas y embarcaciones de lujo: el drama silenciado de la prostitución en Ibiza