LITORAL MARINO

Adiós a las barcas en Sa Punta: Ibiza baliza la zona y da un plazo de cortesía para retirar el fondeo ilegal

El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado boyas en la playa de Sa Punta, en Es Viver, para proteger el litoral y poner fin a los fondeos ilegales, concediendo un periodo de cortesía para retirar las embarcaciones.

Balizamiento del muelle de la playa de Sa Punta

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado el balizamiento del muelle de la playa de Sa Punta, en la zona de Es Viver, dentro de las actuaciones de protección del litoral marino y con el objetivo de retirar las embarcaciones fondeadas ilegalmente.

Esta intervención da continuidad a las medidas aplicadas recientemente en la playa de Talamanca, reforzando la estrategia municipal para combatir los fondeos ilegales en Ibiza y recuperar espacios del litoral que cada verano se convierten en puntos de alta concentración de barcas.

La recuperación de la playa de Sa Punta en Es Viver pasa por poner fin al que el Consistorio considera un “puerto encubierto”, una situación que durante la temporada estival llena esta franja costera de embarcaciones sin autorización.

Balizamiento del muelle de la playa de Sa Punta

Para ello, el Consistorio de Ibiza ha instalado un sistema de boyas que delimita claramente el espacio marítimo e impide el fondeo no autorizado, garantizando así una mayor protección ambiental y ordenación del uso del litoral.

El Ayuntamiento ha abierto ahora un período de cortesía para que los propietarios de las embarcaciones que permanecen en la zona durante el invierno procedan a su retirada voluntaria. El plazo máximo para hacerlo será a principios de marzo.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Baleares multiplicará por diez la superficie marina de alta protección hasta 2030
Scroll al inicio
logo bandas