La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este viernes una advertencia sobre la presencia de trigo no incluido en el etiquetado de un snack de maíz de la marca Boy Bawang, tras recibir una notificación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).
El producto afectado es ‘Cornick Lechon Manok Flavor’, presentado en bolsas de 90 gramos, y con varias fechas de consumo preferente: 14/03/2026, 17/06/2026, 18/08/2026, 14/11/2026, 14/01/2027, 17/03/2027 y 24/04/2027.
Según la información disponible, la distribución inicial del producto se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Madrid y País Vasco, aunque las autoridades no descartan que pueda haber redistribuciones a otros territorios.
La AESAN ha explicado que la alerta procede del autocontrol de la propia empresa, que comunicó la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación vigente, con el objetivo de evitar que se pongan a disposición de la población alimentos que puedan no ser seguros.
Como medida preventiva, el organismo, adscrito al Ministerio de Consumo, recomienda a las personas con alergia al trigo que tengan este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, el consumo no supone “ningún riesgo”.
La información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de comprobar la retirada de los lotes afectados de los canales de comercialización.







