Una furgoneta camperizada se oferta como alojamiento turístico en Ibiza a través de Airbnb por 95 euros la noche, a pesar del acuerdo alcanzado entre la plataforma y el Consell Insular para retirar anuncios de alojamientos ilegales.
El vehículo, que lleva alquilándose desde el verano pasado, ofrece la posibilidad de «dormir a la orilla del mar y disfrutar de preciosos amaneceres y atardeceres», según detalla el propio anuncio.
“Con una ‘van’ tienes todo lo que necesitas: movilidad y casa. Podrás aprovechar al máximo el día. Vive la experiencia de ir en camper por la isla”, se lee en la publicación, que ha recibido múltiples valoraciones de turistas que ya han pernoctado en ella durante sus vacaciones en la isla.

La furgoneta está equipada con una cama de 1,20 x 1,80 metros, fregadero con grifo, mesa y sillas, así como ducha y WC portátiles. Además, el propietario establece como condiciones para su alquiler tener más de 25 años y contar con al menos dos años de antigüedad en el permiso de conducir.
Al precio por noche se le añaden 10 euros diarios en concepto de seguro, así como una fianza de 600 euros que, según indica el anuncio, “será reintegrada al momento del check out previa verificación de las condiciones del vehículo”.

La presencia de este tipo de alojamientos móviles se suma a las crecientes preocupaciones sobre el alojamiento turístico en la isla, en un momento de máxima presión sobre la oferta legal y con políticas orientadas a limitar la masificación y la oferta no regulada.