Los Bomberos de Mallorca confirmaron la extinción del incendio declarado en la noche del jueves en el parque natural de s’Albufera, en Alcúdia, al norte de la isla. El fuego, que llegó a presentar hasta seis focos distintos, fue sofocado completamente hacia las 2.30 horas de este viernes, momento en que los equipos se retiraron de la zona.
El incendio se complicó con el paso de las horas, al extenderse en dos focos forestales y cuatro agrícolas. En las labores de extinción intervinieron efectivos de los parques de Alcúdia, Inca y Artà, junto con mandos de coordinación y operaciones.
Asimismo, participaron brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, además de un dispositivo de Policía Local de Muro y Guardia Civil.
Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podría haber sido intencionado, ya que se localizaron diferentes subfocos en la zona. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Durante la jornada de este viernes, los servicios de emergencias calcularán la superficie total afectada por las llamas.
Sigue leyendo:
-
Tras un largo viaje, el operativo balear se pone en acción contra los incendios en León
-
El incendio en Cáceres fue provocado por intereses económicos: «Hay que ser absolutamente desalmado para meter un cerillazo»
-
Ibiza responde a la emergencia: 7 efectivos se movilizan ante los incendios en Castilla y León
-
Baleares eleva al nivel rojo la alerta por incendios forestales