Un incendio forestal declarado este miércoles en la zona de sa Talaia de Sant Antoni, en Ibiza, quemó cerca de 0,23 hectáreas de pinar, lo que provocó una rápida actuación de los servicios de emergencia para evitar la propagación de las llamas.
🔥 Incendi forestal en les proximitats del Carrer Pau Casals a @sant_antoni.
Estam treballant a la zona. Eviteu l’accés si és possible i seguiu indicacions dels cossos d’emergències. pic.twitter.com/qFn06o2ZhO
— Bombers d’Eivissa (@bombersdeivissa) July 30, 2025
Despliegue aéreo y terrestre para controlar el fuego
El incendio fue detectado a las 16:44 horas, cerca de la calle Pau Casals, y fue catalogado como de nivel 0 de gravedad. En la extinción intervienen un técnico y tres agentes medioambientales, una veintena de brigadistas, dos medios aéreos del Ibanat y seis bomberos del Parque Insular con dos vehículos.
El fuego fue controlado a las 17.45., según informó la Consellería de Agricultura, Pesca y Medio Natural.
Incendi forestal #IFSantAntoni
Estable 17:18
Gravetat potencial 0
Afectades aprox. 0,3 ha de pinar
Mitjans d’@AgriculturaGOIB actuant: dos mitjans aeris, dues autobombes, 20 brigadistes, un tècnic i tres agents de Medi Ambient#SantAntonidePortmany #Eivissa pic.twitter.com/pkleu64zfS— Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural (@AgriculturaGOIB) July 30, 2025
Zona afectada y medidas de seguridad
Las llamas, que afectaron a unos 3.000 metros cuadrados, fueron controladas en apenas media hora, aunque los equipos continuaron trabajando en labores de enfriamiento para prevenir rebrotes. La Policía Local cortó el tráfico en la calle Pau Casals como medida de prevención.
No fue necesario evacuar a ningún vecino ni se registraron heridos, aunque el incidente generó preocupación entre los residentes. Las autoridades investigan las causas del incendio.
