El transporte público de Ibiza se enfrenta a días de incertidumbre tras la confirmación de que medio centenar de trabajadores del TIB en la isla respaldan la huelga impulsada por el sindicato SATI.
El objetivo de la protesta es lograr un nuevo convenio colectivo y mejorar las condiciones laborales del sector, según explicaron los representantes sindicales tras la asamblea que recogió una adhesión unánime de los empleados.
“Eso nos da mucha fuerza porque se ha conseguido que esta lucha sea de todas las Baleares y que no sea solo la lucha de una única isla”, destacó Juan Rodríguez, representante del SATI, al término de la consulta.
Por su parte, el portavoz del Govern, Antoni Costa, subrayó que las empresas concesionarias del TIB están negociando con los trabajadores y que el Ejecutivo confía en que se llegue a un acuerdo para evitar la huelga.
Costa recordó que los empleados del TIB no son personal directo del Govern, sino de las empresas concesionarias, y aseguró que el Ejecutivo autonómico “nunca se pone de perfil, ni en esta ni en ninguna otra convocatoria de huelga”.
“Nos consta que se está negociando y confiamos en que se pueda evitar la huelga de aquí al día 18”, añadió.
Las jornadas de paro están previstas para los días 18, 21 y 23 de julio, y a partir del 25 la huelga pasaría a ser indefinida si no hay acuerdo.