Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 55 años y una mujer de 36, ambos de nacionalidad española, por su implicación en dos robos con fuerza cometidos en la misma nave industrial, ubicada cerca del polígono de Can Bufí, en el centro de Ibiza.
Un segundo robo frustrado
La intervención policial se produjo tras una alerta recibida a las 05:30 horas en la sala del 091, que informaba de un posible segundo robo en curso en el mismo establecimiento donde, horas antes, ya se había cometido otro asalto. Al llegar, los agentes encontraron la puerta forzada y signos evidentes del delito.
El encargado del local explicó que, alrededor de las 23:00 horas, la alarma de seguridad se activó por primera vez. Tras acudir al lugar y presentar una denuncia, constató que las cajas registradoras habían sido forzadas y había dinero en efectivo sustraído.
Los ladrones, escondidos en el lugar del crimen
Durante la inspección del interior de la nave, los agentes hallaron a uno de los sospechosos agazapado entre unas cajas del almacén. Se trataba de un exempleado de la empresa, lo que sugiere que conocía la operativa del establecimiento.
A pocos metros, escondida entre unos arbustos, fue arrestada la segunda implicada, que presuntamente hacía labores de vigilancia. La puerta de la nave había sido forzada con un gato hidráulico, lo que facilitó el acceso al interior.
Ambos detenidos fueron acusados de dos delitos de robo con fuerza y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.