Catalina Escandell Riera, una de las últimas mujeres que todavía visten la indumentaria típica ibicenca de pagesa , celebró el pasado domingo su 101 cumpleaños rodeada de familiares y amigos en su casa, Can Gall, situada en Sant Llorenç de Balàfia.
Un cumpleaños familiar
Nacida el 27 de julio de 1924, Catalina comenzó el día con su habitual café con leche y galletas. A pesar de su avanzada edad, sigue vistiéndose cada día ella misma con la ropa tradicional de pagesa , tal y como muestran las imágenes de la celebración.

Durante el almuerzo estuvo acompañado por su hermana María (96 años), su cuñada Catalina (88), sus sobrinos Juan y José, y otros familiares como Nieves, Eva, Pepita, Ricardo, Eulalia y la pequeña Maya Tur Escandell, su bisnieta de solo tres meses.
Por la tarde, la celebración continuó con una merienda al aire libre con cocas, sangría y tarta , un momento que Reunión a su ahijada, vecinos y más allegados. Catalina terminó el día rodeada de cariño y en plena forma, dejando claro por qué es una de las figuras más queridas y admiradas de su comunidad.
Una vida centenaria, enraizada en Ibiza y la tradición pagesa, que sigue inspirando a generaciones enteras.