El Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) ha reforzado su organigrama directivo con el objetivo de afrontar “adecuadamente los retos que se presentan y responder con la estructura necesaria”, según ha señalado el gerente, Eduardo Escudero.
Entre las principales novedades destaca el nombramiento de la médica internista Olga López Berástegui como nueva subdirectora médica de Atención Hospitalaria. Con esta incorporación, la Dirección Médica de este ámbito queda encabezada por Sausan Sayed Ávila como directora, apoyada ahora por dos subdirecciones: la subdirección quirúrgica, en la que continúa el cirujano Manel Deiros López, y la recién creada subdirección médica, que asumirá López Berástegui.
La doctora López Berástegui se incorporó al Área de Salud pitiusa en octubre de 2015, procedente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, pocos meses después de la inauguración del nuevo Hospital Can Misses, que el año pasado celebró su décimo aniversario.

En su trayectoria en Ibiza ha desarrollado su labor como internista, encargándose especialmente de la atención a pacientes inmunodeprimidos y crónicos complejos. Además, es responsable de la Consulta de Fiebre del Viajero, especializada en el diagnóstico y seguimiento de patologías importadas y en la coordinación asistencial.
Otro de los refuerzos anunciados es la creación del puesto de adjunto a la dirección, que ocupará Fernando Becerril Moreno, especialista en Farmacia Hospitalaria. Este cargo, de carácter transversal y dependiente jerárquicamente de la gerencia, tendrá como cometido abordar retos estratégicos como la innovación, la inteligencia artificial y la gestión de las listas de espera, entre otros.
Becerril se incorporó al ASEF en junio de 2007 y actualmente es responsable del Grupo PROA (Programa de Optimización de Antibióticos) de Atención Hospitalaria, además de presidir la Comisión de Infecciones del área, funciones que mantendrá en su nuevo puesto. Sin embargo, dejará sus responsabilidades como farmacéutico referente del Servicio de Medicina Intensiva y como responsable de la formación de los FIR (Farmacéuticos Internos Residentes) del Hospital Can Misses.
Con estos cambios, el equipo directivo queda configurado con Eduardo Escudero al frente como gerente, acompañado en Atención Hospitalaria por Sausan Sayed Ávila, junto a los subdirectores Manel Deiros López y Olga López Berástegui.
En Atención Primaria, la dirección médica recae en Judith Frías Casanovas, con Teresa Aparicio Romero como subdirectora. La dirección de enfermería continúa bajo la responsabilidad de Neus Torres Marí, apoyada por tres subdirecciones: Rocío Barrios Maqueda y Abraham Fuentes Luque en el ámbito hospitalario, y Eva Moreno Collado en Atención Primaria.
El organigrama se completa con Francisco Javier Marí Estellés como director de gestión, Antonio Vázquez Hernández como subdirector de infraestructuras, Cristian Coll Bellido como subdirector de Recursos Humanos y Gonzalo Espí Senent como subdirector de gestión del Hospital de Formentera.













