Un vuelo con destino a Ibiza, procedente desde París, ha sido desviado a Barcelona por una emergencia médica a bordo a las 8:30 de la mañana. Aparentemente, uno de los pasajeros requería atención urgente de parte del personal médico porque podía estar sufriendo un ictus.
Según explican los controladores aéreos en sus redes sociales, el capitán del vuelo TVF53QD se puso en contacto con la torre de control de Barcelona, que unos 15 minutos después pudo aterrizar en El Prat, mientras que en tierra ya estaban preparados los sanitarios para atender al enfermo.
Un ictus o derrame cerebral consiste en la pérdida del flujo de sangre a una parte del encéfalo, que daña el tejido encefálico. Los síntomas de esta patología son la pérdida de fuerza de brazos, cara y piernas de un mismo lado, dificultad para hablar, pérdida de la visión de un ojo y hormigueos en la mitad del cuerpo.
La tripulación del vuelo procedente de París con destino Ibiza, en contacto con el centro de control de @ENAIRE en #Barcelona, nos comunica que tienen un pasajero a bordo con problemas médicos (posible ictus). Necesitan desviarse de urgencia a #Barcelona. Les facilitamos descenso… pic.twitter.com/oNDG0l5i5u
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) July 16, 2024