Los incendios forestales de nivel de Gravedad Potencial 2 que este domingo se propagaron en las localidades leonesas de Molinaseca y Garaño obligaron a evacuar seis poblaciones cercanas, con un total de 381 personas desalojadas, según informó el centro de emergencias 112 de Castilla y León.
En el caso del fuego de Garaño, los municipios afectados fueron Viñayo (80 vecinos), Piedrasecha (25), Portilla de Luna (66) y Sagüera de Luna (10). El incendio en Molinaseca obligó a evacuar la propia localidad y también a Lombillo de los Barrios, pedanía de Ponferrada, donde la Policía Nacional desalojó a 15 residentes.
Extensión de las evacuaciones
De forma paralela, el incendio declarado el pasado 8 de agosto en Fasgar, en la comarca de La Magdalena, que continúa activo, llevó a las autoridades a ordenar la salida de los vecinos de Fasgar (70), Vegapujín (15), Posada de Omaña (25), Torrecillo (16) y Barrio del Puente (24).
En total, la suma de los desalojos en los tres focos de fuego asciende a casi 400 evacuados. Los dispositivos de emergencias continúan trabajando para contener los frentes y proteger a la población.