AX Partners, gestora de inversión inmobiliaria de capital privado con sedes en Barcelona y Luxemburgo, ha anunciado que se encuentra en proceso de adquirir tres nuevos hoteles en Sitges, Costa Brava e Ibiza.
La operación forma parte de su ambicioso plan de expansión en el sector hotelero en España y consolidará su posición en el mercado, añadiendo 80 millones de euros en activos bajo gestión.
La firma, que recientemente vendió un emblemático edificio en la Avenida Diagonal de Barcelona, se enfoca en propiedades con gran potencial de revalorización, en línea con su estrategia de inversión value add.
Según Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners, esta estrategia busca revitalizar activos históricos y transformarlos en espacios de alta rentabilidad, como ya se hizo con el edificio de Barcelona, que fue restaurado y reposicionado para el mercado hotelero.
Un compromiso con la revalorización de activos
Recasens explica que la reciente venta en Barcelona “ha supuesto la revalorización de un activo en decadencia, transformándolo en un espacio prime y rentable, lo que representa un importante aporte a la ciudad”.
Con la adquisición de los hoteles en Sitges, Costa Brava e Ibiza, AX Partners avanza en su meta de ser la gestora de capital privado líder en operaciones hoteleras en España en los últimos años.
Además de estas adquisiciones, la empresa tiene previsto anunciar en las próximas semanas nuevas inversiones estratégicas en activos únicos, manteniendo su enfoque en el desarrollo de propiedades que generen valor y prestigio en sus entornos.