Baleares continúa este lunes en una fase estable de circulación de la gripe, en escenario 1, a la espera de la actualización de los datos prevista para este jueves. Así lo ha afirmado la consellera de Salud, Manuela García, quien ha insistido en que, por el momento, no hay presión ni sobrecarga en el sistema sanitario balear.
-
El IbSalut reprogramará las citas y operaciones suspendidas por la huelga médica
-
El nervio vago, clave para un corazón más joven
García ha realizado estas declaraciones durante la visita de los Reyes Magos al Hospital Son Llàtzer, donde ha explicado que el servicio público de salud se encuentra preparado ante un posible repunte de contagios.
En este sentido, y ante la previsión de un incremento de casos en las próximas semanas, la consellera ha recordado que el próximo 12 de enero se procederá a la apertura de camas adicionales tanto en el Hospital Son Llàtzer como en el centro Virgen de la Salud, con el objetivo de reforzar la capacidad asistencial.
Polémica por el paritorio del Hospital de Manacor
Por otra parte, la responsable autonómica de Salud ha respondido a las críticas del PSOE sobre un supuesto cierre del paritorio del Hospital de Manacor a partir del 19 de enero, afirmaciones que ha calificado de “gratuitas”.
Según García, no se ha cerrado ningún paritorio y ha señalado que actualmente el hospital cuenta con dos ginecólogos de guardia por las tardes, además de que se está trabajando para mantener esta cobertura asistencial.













