SUMINISTRO ELÉCTRICO

Baleares se mantiene inmune al apagón eléctrico que afectó a la península

El Govern confirma que ni el suministro ni las comunicaciones se vieron alteradas.

El Paseo de Vara de Rey o de s'Alamera, el centro neurálgico de la ciudad de Ibiza.

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía de Baleares confirmó este lunes que no se registraron incidencias derivadas del apagón eléctrico que afectó a la península y parte de Europa.

«El suministro y la visibilidad total en la red se han mantenido en todo momento», informaron. Tanto Endesa como Red Eléctrica aseguraron que los sistemas insulares operaron de manera independiente y segura.

El archipiélago, al igual que Canarias, Ceuta y Melilla, tiene interconexiones distintas que, en este caso, le permitieron aislarse de la crisis energética continental.

El buen comportamiento del sistema eléctrico balear fue valorado positivamente por las autoridades locales, que destacaron la importancia de seguir reforzando la infraestructura de cara al incremento de demanda que se espera con la llegada del verano.

Abastecimiento garantizado

El Servicio de Emergencias 112 que no hay afectación por el momento del apagón eléctrico registrado en la Península y, además, ha remarcado que «está garantizado el abastecimiento» en caso de que se produjera alguna interrupción del suministro en la comunidad.

Así lo ha indicado el 112 en su cuenta en la red social X, donde también han indicado que la Dirección General de Emergencias e Interior ha activado el Plan Platerbal en nivel 0 por el apagón registrado en varias zonas del país.

El Govern y el 112 han recomendado seguir las recomendaciones a través de los canales oficiales de comunicación y únicamente llamar al 112 en caso de emergencia.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Los beneficios que reciben los médicos de plazas de difícil de cobertura
Scroll al inicio
logo bandas