La cuenta de Instagram @botellon_de_ibiza fue eliminada después de que el Consell de Ibiza alertara sobre su contenido y lo denunciara ante la Policía Nacional, a través del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA). El perfil convocaba una fiesta para este jueves en la isla, sin especificar el lugar exacto, y estaba dirigida a menores de entre 11 y 19 años. En sus publicaciones, se animaba abiertamente al consumo de alcohol y al uso de cigarrillos electrónicos.
Según informó IB3 , desde este perfil se llegó a contactar con una distribuidora de vapeadores, que rechazó de inmediato participar en el evento o suministrar sus productos para la supuesta fiesta.
La Policía Local de Ibiza confirmó que mantiene la vigilancia activa y que, en caso de que se produzca alguna fiesta de este tipo, será desmantelada de inmediato. Además, se impondrán sanciones tanto a los organizadores como a los asistentes.
Convocatoria relacionada con Halloween
Las autoridades vinculan la convocatoria con las celebraciones de Halloween, una fecha en la que suelen aumentar los encuentros juveniles. La directora del CEPCA, Belén Alvite, pidió a las familias que presten atención a las actividades y fiestas a las que acuden sus hijos, “ante los riesgos a los que pueden exponerse”.
En la misma línea, la directora de la Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia, Esther Balaguer, pidió “mantener una conversación abierta con los menores sobre este tema y supervisar su actividad en las redes sociales”. Además, reclamó un refuerzo en la coordinación entre ayuntamientos, fuerzas de seguridad y plataformas digitales “para detectar convocatorias y desactivar su difusión”.
Reclaman un plan insular de prevención
La Federación de Asociaciones de Familias lamentó la “impunidad con la que circulan en redes sociales anuncios de actos delictivos” y pidió la puesta en marcha de un plan insular de prevención de drogodependencias, así como el fomento de un ocio más saludable para los jóvenes de la isla.













