Dos personas han quedado atrapadas este jueves en su vivienda del barrio de Sa Penya (Ibiza) tras la caída de un eucalipto de grandes dimensiones que bloqueó el acceso al inmueble, a raíz de los fuertes vientos de la borrasca Nils.
Según ha explicado el concejal de Jardines del Ayuntamiento de Ibiza, Manuel Jiménez, la caída del árbol impidió durante un tiempo la entrada de los servicios sanitarios y provocó que una mujer de edad avanzada sufriera un ataque de ansiedad; luego fue atendida por el 061.

Trabajos de retirada
La Policía Local, los Bomberos de Ibiza y la empresa de Jardines coordinaron la intervención para despejar el paso. Jiménez ha detallado que, una vez liberado el acceso, el 061 pudo entrar en la vivienda para asistir a la afectada y el eucalipto fue triturado en gran parte durante la jornada. Los trabajos continuarán mañana con la retirada del resto del material para recuperar la normalidad en la zona.
El concejal ha señalado que no se han registrado daños personales, aunque sí daños materiales en la vivienda, como tejas y elementos de pared o del suelo de la plaza.

El episodio de Sa Penya se suma a una jornada marcada por rachas muy intensas de viento y mala mar, con una quincena de árboles caídos en la ciudad y 25 intervencionesde los Bomberos en la isla. Eso además del cierre del puerto de Ibiza y la suspensión de conexiones marítimas. También se han registrado cancelaciones y retrasos en vuelos en el aeropuerto de Ibiza por el temporal.










