El depósito de vehículos que tiene contratado el Consell de Ibiza para depositar los vehículos que son decomisados en los dispositivos contra el transporte ilegal que vienen montando del departamento de Lucha contra el Intrusismo solo o en colaboración con las policías locales de Ibiza alberga dos ejemplares que sobresalen por su enorme valor: casi 600.000 euros entre los dos.
Se trata de dos vehículos Mercedes Benz Maybach, limusinas de auténtico lujo cuyo valor ronda los 300.000 euros cada una en función del modelo y del equipamiento. Uno de ellos fue retenido a principios del mes de julio por ser destinado al alquiler de vehículo sin conductor sin contar con la debida autorización obligatoria desde este año tras la entrada en vigor de la ley que regula el número de vehículos que pueden circular por Ibiza.
Alquiler sin cupo en Ibiza
Se trata de un Mercedes Benz Maybach S 650 W222 modelo antiguo que circulaba con matrícula alemana.

Para ser retirado, el propietario debe pagar un mínimo de 1.000 euros de multa sin perjuicio de la instrucción del expediente sancionador acabe en una multa de hasta 10.000 euros y de que esta sea recurrida en los tribunales. Mientras no pase por caja, el vehículo permanecerá retenido.

Caen tres coches de lujo a la vez
Igual suerte ha corrido otro ejemplar del mismo modelo y que en este caso ha sido retenido en un dispositivo montado en el aeropuerto de Ibiza. En este caso, el vehículo ha sido retirado de la circulación y trasladado al depósito por hacer servicios de VTC sin licencia. En este caso, se trata de Maybach S 680 W223.
En el mismo dispositivo cayeron una Mercedes Vito negra y un Range Rover. Estos dos últimos vehículos superan los 60.000 euros.

La incautación fue desvelada por el director insular de Transportes, Roberto Algaba, adscrito a Lucha contra el Intrusismo que dependen del vicepresidente primero, Mariano Juan.
Los vehículos están matriculados en Suiza.
Matrícula extranjera
No es la primera vez que el Consell de Ibiza detecta vehículos con matrícula extranjera que son destinados al transporte ilegal.
Según han explicado fuentes del sector a La Voz de Ibiza, los tres últimos vehículos retenidos son propiedad de una empresa francesa que había puesto a disposición de unos clientes millonarios alojados en una villa toda la flota.
Desde el Consell de Ibiza no han confirmado este extremo.
En su cuenta de X, Algaba se ha felicitado por la intervención de los inspectores del Consell de Ibiza y ha restado importancia a que se trata de vehículos de lujo que no responden al prototipo de taxi pirata.
«El cumplimiento de la ley es igual para todos, no se distingue a ‘gente importante’. Hacen el mismo daño a Ibiza tanto unos como otros. Nuestra intención es acabar con esta lacra y lo conseguiremos».