La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de prender fuego en una zona boscosa de Palma, situada muy cerca de varias viviendas e instalaciones.
El suceso ocurrió sobre las 02.30 horas del pasado sábado, cuando se declaró un incendio en el parque de Sa Teulera, a escasos metros de una zona residencial.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Baleares, varias patrullas policiales y dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar y lograron extinguir las llamas rápidamente, evitando que se propagaran a la vía pública, a los domicilios y a las instalaciones cercanas.
Un testigo relató que momentos antes vio a un hombre bajarse de un vehículo, que dejó con el motor en marcha, y acercarse a la zona donde poco después comenzó el fuego, dejando tras de sí un fuerte olor a gasolina. La zona, muy transitada por contar con pasos peatonales, acababa de ser abandonada por varias personas instantes antes.
El Grupo de Atracos asumió la investigación y verificó el riesgo real de propagación que habría tenido el fuego para las viviendas e infraestructuras próximas.
Los agentes ya investigaban otros incendios previos ocurridos en la misma zona durante la madrugada, el último de ellos el pasado 9 de julio, y sospechaban que podían haber sido provocados.
Gracias al testimonio y a las pesquisas, los investigadores consiguieron identificar y detener al sospechoso, un hombre de origen español, acusado de un delito de incendio.