FIN DE AÑO

Cenar en Ibiza en Nochevieja: misión casi imposible

La patronal confirma que encontrar mesa para la cena del 31 de diciembre es casi imposible.

RTE CORSARIO BAJA 59
Restaurante Corsario Ibiza.

Encontrar mesa para cenar en un restaurante la noche de Fin de Año se ha convertido en una auténtica misión imposible en Ibiza. La gran mayoría de establecimientos ya tienen todas sus mesas reservadas para la última noche del año, según confirma el sector.

Desde el sector de Restauración de PIMEEF explicaron a IB3 que este “todo reservado” no se debe únicamente al aumento de la demanda, sino también a que ha bajado el número de negocios que abren durante estas fechas. En los últimos años, calculan que la cifra de restaurantes operativos en Navidad se ha reducido alrededor de un 10%.

La dificultad de encontrar personal

Las causas, apuntan, están relacionadas con la dificultad para encontrar personal y con el hecho de que las temporadas de verano sean cada vez más largas, lo que complica mantener la actividad en invierno. El resultado es que los pocos locales que sí abren durante estos días festivos tienen el lleno prácticamente garantizado.

Así, quienes aún no hayan reservado y quieran encontrar sitio para estas fechas deberán esperar cancelaciones de última hora. Para los negocios que mantienen la persiana subida, Fin de Año se convierte en una oportunidad: con las reservas completas y los menús cerrados, pueden calcular mejor los márgenes de beneficio.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  El precio de la vivienda nueva toca un nuevo récord en Baleares y agrava el acceso a la compra en Ibiza
Scroll al inicio