Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido este jueves a las 19:45 horas en la carretera EI-700, a la altura del desvío hacia Porroig, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.
El siniestro se produjo tras la colisión entre un turismo y una furgoneta, según ha informado la Policía Local de Sant Josep en su perfil oficial de Instagram.
Las primeras indagaciones apuntan a que uno de los vehículos implicados habría invadido el carril contrario de circulación, presuntamente bajo los efectos del alcohol. La instrucción de las diligencias está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil, dado que se trata de un tramo de vía interurbana.
En el operativo de atención al siniestro participaron unidades del IBSALUT 061, Bomberos de Eivissa, Xarxa Viària, Grúas Ibiza, la propia Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Sant Josep.
Alerta sobre el consumo de alcohol al volante
En su comunicado, la Policía Local recuerda que, según datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 48,2 % de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de 2024 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos.
La conducción bajo los efectos de estas sustancias multiplica el riesgo de provocar un siniestro.
Desde el cuerpo policial se insiste en la importancia de la prevención y la responsabilidad al volante, subrayando que este tipo de conductas pueden tener consecuencias trágicas no solo para el conductor, sino también para terceras personas.
Sigue leyendo:
-
El herido por apuñalamiento en Santa Eulària solicita el alta voluntaria y queda bajo custodia policial
-
Insólito: roba un coche, lo estaciona mal frente a una comisaría y se queda dormido
-
Cuatro años de prisión por llevar 400 gramos de droga en Ibiza
-
Un Porsche descapotable choca de frente en la carretera de Ibiza a Sant Antoni: herido grave un joven de 19 años












