Alrededor de 400 personas se concentraron este jueves en el paseo de Vara de Rey para expresar su respaldo a la Flotilla Global Summud, una misión internacional que navega rumbo a Gaza con el objetivo de romper el bloqueo informativo y humanitario impuesto por Israel.
La movilización se enmarca en una campaña coordinada a nivel mundial para presionar a los gobiernos —especialmente al israelí— a permitir la entrada de material humanitario y proteger a las personas que viajan a bordo.
Testimonios
Durante el acto, se realizó una conexión en directo con una vecina de Ibiza que forma parte de la flotilla solidaria, además de compartirse testimonios sobre la situación actual en la Franja de Gaza. Los organizadores denunciaron la nueva fase de lo que calificaron como “genocidio”, tras el inicio de la invasión terrestre por parte del ejército israelí.
“Esta invasión forzará el desplazamiento de miles de personas hacia zonas ya colapsadas por anteriores ofensivas militares”, alertaron desde la plataforma organizadora. Advirtieron además que el avance militar “condenará a una muerte segura a miles de civiles gazatíes”.
Desde la Plataforma de solidaridad con el pueblo palestino, organizadora del acto, se destacó el compromiso de la ciudadanía de Ibiza con la causa palestina. “Queremos hacer visible el rotundo mensaje de solidaridad que ha transmitido hoy el pueblo ibicenco”, señalaron los portavoces. Asimismo, animaron a seguir movilizándose en próximas convocatorias.
A través de las redes sociales de la Plataforma, como su cuenta de Instagram #eivissaambpalestina, o las de la organización internacional con sede en la isla The Surge (#thesurgelamareaibiza), los interesados pueden seguir informándose sobre nuevas acciones de apoyo a Palestina en Ibiza.