El Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell de Eivissa ha anunciado que a partir del lunes 24 de noviembre se cortará completamente el tráfico en el primer tramo de la travesía de Jesús, dentro del proyecto de rehabilitación del firme de la carretera Jesús–Santa Eulària (EI-100). Las obras forman parte del plan iniciado el 16 de octubre de 2025, con un plazo de ejecución de seis meses.
La intervención afectará al tramo comprendido entre el inicio de la vía y la calle Gavina, donde se llevarán a cabo trabajos de mejora del pavimento. Para poder ejecutar estas actuaciones será necesario cerrar el tramo día y noche, de forma ininterrumpida, durante un periodo aproximado de dos semanas, hasta el 7 de diciembre.
Durante este tiempo, el tráfico rodado permanecerá totalmente cerrado, aunque se permitirá el acceso a vecinos y comercios. Para ello, habrá señalistas operativos las 24 horas en los extremos del tramo afectado, que facilitarán tanto la entrada como la salida de residentes y establecimientos afectados.
El resto de usuarios deberán acceder al núcleo urbano de Jesús a través de la nueva variante, que quedará habilitada como vía alternativa mientras dure el corte. El Consell ha publicado un plano en el que se especifica el tramo exacto afectado por las restricciones.
La institución insular ha asegurado que irá informando de manera puntual sobre la evolución de las obras y de cualquier nueva afectación que pueda surgir a lo largo del proceso. Asimismo, ha agradecido la comprensión y colaboración de la ciudadanía y ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.













