La Fiscalía solicita cinco años y un día de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años durante las vacaciones de Navidad en Oviedo. Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre el 31 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, cuando la menor fue a pasar unos días con su padre, que reside en la capital asturiana.
Tocamientos durante cinco días consecutivos
Durante su estancia en la vivienda del acusado, el hombre presuntamente la despertaba cada mañana realizándole tocamientos, según la acusación fiscal. Fue el 5 de enero cuando la menor denunció los hechos. La Fiscalía califica lo ocurrido como un delito continuado de agresión sexual, en base a los artículos 181.1 y 4 e) del Código Penal vigente en el momento de los hechos (LO 10/22, de 6 de septiembre).
Juicio celebrado y visto para sentencia
El juicio se celebró este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo y ha quedado visto para sentencia. El acusado, nacido en 1965, está divorciado de la madre de la niña desde que esta tenía tres años, y tenía derecho a pasar parte de las vacaciones con su hija.
Medidas de alejamiento y prohibición de contacto
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado sea condenado a la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor a menos de 300 metros, ya sea en su domicilio, centro educativo o lugares que frecuente, durante seis años. También solicita inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena.