Esta tarde se ha procedido a la retirada de uno de los últimos vehículos que obstaculizaban la rotonda de Ses Salines, donde habían quedado completamente sumergidos tras las fuertes inundaciones que afectaron a Ibiza esta semana.
Tras las tareas de la UME y de maquinaria de apoyo local para achicar el agua, los equipos de auxilio en carretera han podido acceder a la zona y completar la extracción de los coches.
Los trabajos permitirán que el tráfico quede restablecido entre esta tarde y mañana por la mañana, en una vía considerada arteria fundamental para la conexión del aeropuerto con la ciudad de Ibiza. El operativo supone un paso clave en la normalización de las comunicaciones viarias tras el temporal.
Carreteras y servicios en proceso de recuperación
La intervención se suma a las actuaciones que desde el miércoles buscan liberar las principales vías de la isla. Esta mañana llegaron tres superbombas de gran capacidad para drenar la carretera del aeropuerto , y el Consell activó contratos de emergencia para acelerar la limpieza de carreteras.
Aunque Ibiza ya ha recuperado los servicios esenciales , los equipos de emergencia mantienen operativos en una treintena de puntos críticos para extraer agua y atender a viviendas afectadas.