OBRAS

Comienzan las obras para mejorar la recogida de aguas pluviales en Can Rimbaus

Los trabajos, que arrancan este lunes 15 de diciembre en la urbanización de Jesús, cuentan con una inversión de más de 312.000 euros y buscan reducir el riesgo de inundaciones en varias calles mediante una mejora integral del sistema de drenaje.

Comienzan las obras para optimizar el sistema de recogida de aguas pluviales en Can Rimbaus

Las obras de mejora del sistema de recogida de aguas pluviales en la urbanización de Can Rimbaus, en la localidad de Jesús, comenzarán el próximo lunes 15 de diciembre. El proyecto, que cuenta con una inversión total de 312.626,96 euros (IVA incluido), tiene como objetivo principal reducir el riesgo de inundaciones y proteger las edificaciones ante episodios de lluvias intensas.

Los trabajos se desarrollarán en una primera fase hasta el 23 de diciembre, inclusive, y quedarán temporalmente suspendidos durante el periodo navideño. La ejecución se retomará el día después de Reyes, el 7 de enero, con un plazo total estimado de tres meses. La empresa Aglomerados Ibiza S.A ha sido la adjudicataria de la obra.

El Pleno Infantil y Juvenil de Santa Eulària reclama más apoyo emocional, fomento de la lectura y mejoras en los espacios escolares

La actuación permitirá canalizar de forma más eficiente las aguas pluviales recogidas en la urbanización, evitando que afecten a las calles Paó, Falcó, Milà y Guatlera, algunas de las zonas más expuestas a acumulaciones de agua. El proyecto define las intervenciones necesarias para corregir las deficiencias del sistema actual, que se ha visto superado por el incremento de superficies impermeables en el entorno.

Según el Ayuntamiento de Santa Eulària, las redes existentes resultan insuficientes para absorber grandes volúmenes de agua en episodios de precipitaciones intensas, lo que incrementa el riesgo de inundaciones. Con esta mejora, se busca reforzar la capacidad de drenaje y aumentar la seguridad de vecinos y viviendas de la zona.

Santa Eulària ilumina su ayuntamiento con un videomapping navideño lleno de música y color

La financiación de esta intervención procede del remanente de tesorería municipal y se enmarca dentro de un conjunto de inversiones estratégicas que el Ajuntament está ejecutando en el municipio. Entre ellas figuran proyectos como la peatonalización de Sant Carles, actuaciones en la avenida Cala Llenya o la construcción de un nuevo campo de fútbol, con una inversión global que supera los 13 millones de euros.

Contenido relacionado  Graves irregularidades en la elección de lengua en infantil: más de diez centros de Ibiza y Formentera, bajo sospecha

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas