La última semana del invierno astronómico estará protagonizada por un tren de borrascas atlánticas que, encabezado por la borrasca Laurence, dejará lluvias abundantes y generalizadas y temperaturas más altas que las de días pasados, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de Aemet.
La primera de estas borrascas, Laurence, nombrada el pasado viernes por el Servicio Meteorológico portugués, dará lugar este lunes y el martes a lluvias en amplias zonas del país y, tras una relativa tregua el miércoles, a partir del jueves volverán las precipitaciones a casi toda la península, menos probables en el Mediterráneo, ha explicado Del Campo.
Según se anuncia para Ibiza y Formentera, las lluvias se mantendrán hasta las 18 horas de este lunes. Tras una breve tregua, las precipitaciones se repetirán durante toda la jornada de martes, con temperaturas máximas de 17 grados.
El miércoles y jueves se espera algo de sol, con cielo mayormente nublado. Mientras que el viernes y domingo regresarán las lluvias a las pitiusas