FORMENTERA

Conmoción en Formentera por dos casos de violencia machista a escasos metros: una mujer asesinada y otra malherida

Los hechos han ocurrido este domingo en Es Pujols. La Guardia Civil investiga ambos episodios, que no están relacionados entre sí. La víctima fatal ha sido una mujer italiana, atacada por su expareja.

Vehículo de la Guardia Civil en Formentera.
Vehículo de la Guardia Civil en Formentera.

Dos agresiones machistas han sacudido Formentera este domingo por la mañana en un radio de apenas 300 metros, en la zona de Es Pujols. Una de las víctimas, una mujer asesinada por su expareja, ha fallecido. La otra ha sobrevivido tras ser apuñalada en un hotel por su pareja actual, aunque su estado es grave. Se descarta que ambos hechos estén relacionados.

Asesinato en Es Pujols

Según ha podido confirmar La Voz de Ibiza, un hombre de nacionalidad italiana asesinó en el edificio Mirada I a una mujer de 45 años y también de nacionalidad italiana. El agresor reside desde hace años en la isla y se dedica al alquiler de apartamentos. El hecho, del que por ahora no se conocen más detalles, ocurrió a las 8:30 horas, según ha confirmado la Guardia Civil.

Se han activado a los equipos de Policía Judicial de Personas y al laboratorio de Criminalistica, ambos de la Comandancia de Palma, que se encuentran aún trabajando en esclarecimiento de los hechos.

La benemérita aún no ha informado de ninguna hipótesis. El agresor fue puesto a disposición judicial.

Intento de asesinato en el Hotel Voramar

Casi al mismo tiempo, y a escasos metros de distancia, se ha producido una segunda agresión machista en el Hotel Voramar, ubicado sobre la Avenida Miramar, y cuya gestión pertenece a la cadena Emar. Un hombre colombiano de 25 años ha intentado asesinar a su pareja, también colombiana, de 33, con un arma blanca. La mujer, empleada del establecimiento, ha conseguido sobrevivir tras ser apuñalada.

Contenido relacionado  Ibiza acuerda por unanimidad en un pleno urgente pedir la declaración de zona catastrófica

La Policía Local de Formentera ha confirmado el suceso, aunque por el momento no ha ofrecido más detalles. Desde el SAMU061, por su parte, han informado a Radio Ibiza que la mujer fue ingresada en un principio al Hospital de Formentera y que luego, dada la gravedad de su cuadro, ha sido trasladada al Hospital Son Espases de Mallorca.

Ambos casos han generado una profunda conmoción en la isla: es dificil recordar una jornada tan violenta relacionada con crímenes de género. Las autoridades continúan investigando ambos sucesos por separado.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado que recaba datos del asesinato por presunta violencia de género en Baleares.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas