El niño de 8 años que se encuentra en grave estado tras precipitarse desde un tercer piso de un hotel de Sant Antoni ha caído al vacío al intentar coger un bañador en el balcón.
Así lo ha podido determinar la Guardia Civil al considerar que se trató de un accidente, según ha informado IB3.
El niño, de nacionalidad británica, llevaba apenas horas en la isla, tras arribar con su abuela y sus hermanos ese mismo día a Ibiza.
El 061 recibió el aviso poco antes de las 20:30 de este martes, alertando de la caída de una persona desde el tercer piso de Vibra Bay Aparthotel, ubicado en la calle des Vedranell.
Tras pasar la tarde en la piscina, estaban en la habitación cuando ocurrió el accidente, según ha explicado a IB3 una portavoz de la cadena hotelera, quien además ha afirmado que todo el personal está profundamente afectado por la situación.
Traslado al Hospital Son Espases
Una ambulancia de soporte vital avanzado trasladó en un primero momento al herido a la Policlínica Virgen del Rosario, centro de referencia en casos críticos, tras activarse el código politrauma grave.
En la operación de traslado colaboraron efectivos de la Guardia Civil, que pusieron en marcha el protocolo conocido como ‘alerta verde’, consistente en abrir paso preferente a la ambulancia para garantizar la mayor rapidez posible en el traslado hasta el hospital.
Desde la Policlínica han detallado que a las 21:09 horas ingresó el paciente, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, con fractura de cráneo, hematoma subdural y edema cerebral.
También se le diagnosticó fractura mandibular, traumatismo torácico con neumotórax bilateral y politraumatismos diversos.
Tras ser intervenido de urgencia por el equipo de Neurocirugía de la clínica, el paciente fue trasladado al Hospital Son Espases.
El menor permanece estable a pesar de la gravedad de las heridas.