Joan Albertí, exalcalde de Fornalutx y presidente de la Cruz Roja de Sóller, falleció este martes 19 de agosto a los 79 años.
Al frente del Ayuntamiento durante doce años, hasta 2015, Albertí ejerció bajo las siglas del Partido Popular. Durante su trayectoria política también presidió la Federació d’Entitats Locals de Balears (Felib).
Tras dejar la política institucional, continuó ligado al servicio público a través de la Cruz Roja, donde se mantuvo como presidente de la asamblea local de Sóller hasta el momento de su fallecimiento.
Condolencias de Marga Prohens
La presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, expresó sus condolencias este miércoles a través de la red social X, recordando la figura cercana y comprometida de Albertí.
Prohens manifestó su tristeza por la pérdida de «un hombre que encarnó la política de proximidad, con vocación de servicio y compromiso con la sociedad». Asimismo, destacó su arraigo al municipalismo y su fidelidad a los valores del Partido Popular.
«Un hombre siempre fiel a sus ideas y a su partido, con talante y siempre afable», señaló la presidenta, quien añadió un recuerdo personal: «Te añoraré, querido Joan. Las meriendas en tu casa, las fiestas en tu Fornalutx, tus llamadas y tu apoyo. Hoy te lloramos y siempre te recordaremos».